Formación en el enfoque gestáltico

Esta formación posibilita una modalidad de aprendizaje que apunta a des-cubrir potencialidades e incrementar recursos. Fomentando el crecimiento individual en conexión con otros, para desarrollar la tarea; considerándonos parte de una red vital.
La transmisión de la filosofía del enfoque gestáltico la desarrollamos en un proceso donde intencionamos conectar con el ciclo de la naturaleza, para ello abordamos la energía que nos posibilita cada estación del año: otoño, invierno, primavera, verano. De esta manera nos sumergimos en un profundo conocimiento hacia nuestra esencia.
Los pilares del enfoque y las corrientes de las cuales se nutre van permitiendo al alumno un despliegue confiado, para fomentar su desarrollo en lo individual, en lo grupal y en la capacidad de dar a otros.
Este proceso se desarrolla en tres años, donde sostenemos el trabajo vivencial en los fundamentos teóricos del Enfoque Gestáltico.

1º año
LO INDIVIDUAL
Es un trabajo de auto-conocimiento, nos centramos en lo personal.
Autoconocimiento corporal, sus diferentes planos.
Salud-enfermedad
La dinámica de las constelaciones familiares, la relación con nuestro sistema familiar.
Cerramos el proceso de este año con un trabajo de integración teórico-vivencial.

2º año
EL GRUPO
Tiene primacía lo grupal, los recursos para ofrecer a los demás.
Desde el enfoque gestáltico vinculamos salud, educación, trabajo, familia, niñez, adolescencia, el proceso creativo y meditación.
En este segundo año vamos buscando los puntos que unen la vivencia personal y la tarea que cada uno desarrolla o pretende desarrolar.

3º año
LA COMUNIDAD
Tiene primacía el trabajo en la red.
Aprendizaje de trabajo en co-coordinación y armado de taller y jornada como trabajo final.
El cierre del ciclo culmina en la realización las Jornadas Abiertas a la Comunidad. Organizada, coordinada y gestionada por los futuros egresados.
Todo el año se trabaja en la creación de este trabajo final, supervisado por docentes y coordinadores generales de la formación. De esta manera vamos integrando en un acto creativo, todo el camino recorrido.