Centro Gestáltico del Paraná

El Centro Gestáltico del Paraná es una red de servicios donde se aborda la salud física, mental, emocional y espiritual, integradamente. Donde reconocemos  que nuestra gran Maestra es la Naturaleza. Y así vamos aprendiendo como es adentro es afuera, como los ritmos de la naturaleza nos invitan a volver a conectar con la diversidad de nuestro ser y a sentirnos parte, de todos y del Todo.

Haciendo un poco de historia; comenzamos allá por 1998, tres mujeres buscando… de allí cuando el fruto estuvo maduro hubo un primer desprendimiento… En 2007 una de ellas siente que no comulga con el proyecto; y con la llegada de una visitante que estuvo con nosotros un año… Se retira… Y como todo lo que se va trae LUZ… Se gestó en forma bastante vertiginosa la Formación en el Enfoque Gestáltico. Ya no éramos tres… fueron 20 muejeres «las primeras». Que con contundencia y determinación se pusieron bajo la custodia de dos de aquellas tres mujeres que diez años atrás habían comenzado a buscar y algo habían encontrado… Ellas confiaron y se entregaron a la mejor forma de aprendiz de bruja… Sin mucho libro y con mucha alma corazón y vida! Y así dimos inicio a la formación… Y así fueron llegando los hermanitos: Aguaceros, Manga de Vagos, Amartesanos, Tortugas Andantes, Soltoscientos, Efecto Mariposa, Semillas de Luz, Almas de Fuego, Tribu de Hadas, Magos de Barro… y seguiremos sumando hermanos. Como la tarea se puso compleja sumamos en el 2014 algunos hermanos mayores que nos ayuden con los menores así Nació el grupo Remolinos Resonantes.. . Que se transforon en Profes! Asique de dos custodias del proceso de los alumnos pasamos a ser siete!!! Para DAR Y CREAR JUNTOS. Inspiradas en esta experiencia, de formar hermanos mayores para que acompañen a los menores… nace en el 2017 está opción para hermanos mayores que quieran iniciarse en la Red así nace la Red-Iniciación para egresados de nuestra Formación y ahí nos ampliamos a invitar primos formados en otras familias Gestálticas. Mientras tanto otro grupito de hermanas mayores sostuvo el pulso de atención psicoterapéutica que para esta altura «Las Madres»(como nos bautizaron los Semillas de Luz, a las dos mujeres iniciadoras allá hace 20 años…) tenían un poco relegado ese area…. Todo se acomodó y ellas fluyeron Gestalticamente en ese espacio además de ocuparse porsupuesto de traer más vida al mundo. Hoy pulsamos todos juntos hoy no somos ni dos ni tres; ni sé cuanto somos. Hoy no nos define un número sino una FORMA. Una forma que sostenemos! Una forma en la que creemos! Una forma que es nuestra propia co- creación! Y que muta constantemente de acuerdo a las necesidades organísmicas del Todo. Hoy somos muchos los que nos realizamos Aquí. De esta manera. Somos muchos los que elejimos co -construir una vida entramada con el trabajo, y un trabajo entramado con la vida….

el Centro de Barro

El Centro de barro, es un lugar hecho a mano. El Centro de Barro, nos construyó él a nosotros.
El Centro de Barro fue y es un viaje, a un espacio atemporal. Cuando entras en él el tiempo deja de existir, entras en otras dimensiones. Es un cuenco. Es un caldero. Cuando entras en él no te queda otra que entregarte y cuando te entregas, recibís.  Cuando recibís volves a entregar de una manera multiplicada!
No se puede medir lo que el centro de barro te da. Te ofrece todo.
Y se produce una alquimia en esa entrega te deja transformado. El Centro de Barro, nos cuenta cosas… Nos cuenta sobre historias de quimeras y de viajes astrales. Él fue construyéndose a sí mismo, a través de nuestras manos, y nosotros al poner nuestras manos, fuimos construyendonos a nosotros mismos.
Él no tiene dueños, tiene guardianes, y son muchos. Algunos de estos planos, y otros de otros planos, tiene muchos guardianes. Él quiso ser y nosotros le dimos nuestras manos para que sea!
Cuando entras en él te transportas y todo se vuelve más fácil y fluido. Todo es posible en él.
Todo nace, todo crece, todo se desarrolla, y todo muere… Y otra vez, todo nace, todo crece, todo se desarrolla y todo muere… Y así eternamente.

Abrir chat
Estamos por acá también
Powered by